El verano ya ha llegado a Mallorca definitivamente y, como todos ya sabemos, es una época del año idónea para la relajación, la desconexión y, en este momento, para evadirnos de la monotonía de los meses del confinamiento. ¡Para eso están las vacaciones, para disfrutar del descanso, sobre todo en la playa, en la piscina, en la naturaleza… y para mantenerse en forma!
Con el equipo de personal trainers desde SIMPLIFYT aconsejamos que además de ser buena época para descansar, el verano es idóneo para combinar deporte y salud, un momento para que el cuerpo siga haciendo ejercicio o una actividad física. ¡Qué mejor manera de aprovechar un entrenamiento personalizado en Mallorca que disfrutando del buen tiempo, la flexibilidad horaria y los espacios abiertos al aire libre!

Tres secretos para hacer ejercicio en verano
Después de meses de tanta inactividad a causa del confinamiento, esta pausa en nuestras rutinas físico-deportivas no debe prolongarse – justo lo contrario.
Por eso, desde SIMPLIFYT, te contamos tres secretos para mantenerse en forma durante la época veraniega, eso sí, teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas de higiene y de prevención establecidas.
Primer Secreto: No te niegues el disfrute, compénsalo
El primer obstáculo surge con una creencia muy típica. Muchas personas piensan que para mantenerse en forma deben privarse de la mayoría de los caprichos que suele haber en el verano y, no necesariamente debe de ser así́.
Por ejemplo, ahora que estamos disfrutando de las nuevas terrazas de los bares y restaurantes aquí en Palma de Mallorca estos incitan a salir a comer o tomar unas cañas con más ganas.
Si durante todo el año hemos estado cuidando la alimentación, no nos debemos de descuidar ahora, pero tampoco hay la necesidad de ser tan estrictos. Debemos vigilar lo que comemos y la cantidad. No obstante, si un día arrasamos al salir a comer fuera, lo importante no es negarnos esos caprichos, sino… ¡compensarlo con una buena sesión de ejercicio para mantenerse en forma!
Segundo secreto: Equilibra descanso y ejercicio
Del mismo modo, nuestro equipo de entrenadores personales profesionales recomienda buscar un equilibrio entre el descanso y la actividad física. No es bueno para la salud estar todo el día tumbado o sentado, ni mucho menos con nuestro estilo de vida más bien sedentario, pero tampoco es recomendable mantener el mismo ritmo de entrenamiento durante todo el año ya que el cuerpo necesita descansar la cantidad adecuada. Esto significa que, aunque no haga falta seguir las mismas sesiones de entrenamiento a la misma intensidad, pero sí es más que recomendable mantener un ritmo diario de actividad física.
El verano ofrece la posibilidad de realizar infinidad de actividades para mantenerse en forma, con buena salud y forma física.
Partiendo de paseos, salir de excursión a la montaña, aprovechar un día en la playa para nadar, así́ como practicar los deportes más característicos del verano, como es el paddel surf por ejemplo en compañía de amigos y/o familiares.
Tercer secreto: Al hacer ejercicio, cuida la Hidratación
Por último, queremos recalcar la importancia de la hidratación para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No es nada nuevo, pero nunca está demás recordar que el agua, sobre todo en verano, tiene gran importancia.
A la hora de la actividad física es muy recomendable hidratarse antes, durante y después, para garantizar una buena cantidad de líquido en nuestro cuerpo y recuperarla después de la sesión de entrenamiento.

Valoraciones y estrategia para mantenerse en forma en verano
Desde SIMPLIFYT, hemos realizado una encuesta dirigida tanto a jóvenes como a algo más mayores para saber su opinión sobre estos consejos veraniegos. Todos coinciden en ser conscientes de ellos para mantenerse en forma, pero los motivos por que no los llevan a cabo varían algo según edades.
Los jóvenes explican que prefieren tener mayor libertad en el verano y hacer todo aquello que durante el invierno no podían hacer con frecuencia; salir a comer, a la playa, a las piscinas, de fiesta, etc. De la misma forma, nos dicen que el hecho de no estar familiarizados directamente con los entrenamientos funcionales les influye, diciendo que si no es una costumbre se les hace más difícil arrancar.
Por otra parte, los mayores argumentan que la primera causa por la cual no realizan actividad física es el cansancio, pero están de acuerdo con que estos consejos deberían tenerse muy en cuenta. Son principios que ya saben pero que se cumplen poco por motivos similares a los anteriores; buscan libertad en el verano para descansar.
Ambos grupos coinciden en que el calor es uno de los factores que más les influye y por el cual no realizan ejercicio.
En resumen, la mayoría de las personas conocen cómo mantenerse bien, pero piensan que deben privarse de muchos caprichos y prefieren tomarse el respiro de disfrutar del verano sin pensar.
Teniendo estas respuestas en cuenta, desde SIMPLIFYT apostamos por la sostenibilidad de cualquier cambio en nuestros hábitos. Sabiendo que la falta de forma física, el cansancio, y el no saber cómo empezar suelen ser las causas más frecuentes de la falta de actividad física, aconsejamos entrenar con moderación y diseñando un ritmo que realmente nos vaya bien.
¡El verano se disfruta más teniendo unas vacaciones activas!
Junto con los tres “tips” que os presentamos más arriba, una de las claves para mantenerse en forma es ver el entrenamiento como una herramienta para cuidar nuestra salud, para poder disfrutar de nuestro “lifestyle” a lo máximo. Otra es programar los entrenamientos con una frecuencia que realmente encaje con nuestros planes veraniegos. Aunque solo realicemos un entrenamiento personalizado funcional a la semana o una sola sesión de electroestimulación, esto ya puede ser suficiente para no perder el ritmo.
Y ahora con la posibilidad de entrenar en casa a través de sesiones online es todo aún más fácil.
¿Cuáles son tus mayores desafíos de salud y bienestar a cara de verano? ¡Cuéntanoslo por nuestras redes y nuestro equipo de entrenadores personales y “lifestyle” coach estarán encantados de ayudarte a encontrar tu respuesta personal para mantenerse en forma!