Estudio SIMPLIFYT™ (propiedad de Balance Works S.L.) establece y mantiene términos y reglas para asegurar un espacio seguro y cómodo para todos nuestros socios. Los siguientes Términos y Condiciones y Normativas forman parte del acuerdo entre el socio y Balance Works S.L. Tu aceptación de estos Términos y Condiciones y las normas de uso constituye un acuerdo legal con, SIMPLIFYT™ y Balance Works S.L.
En caso de no cumplir con nuestros Términos y Condiciones y / o Normas de uso nos reservamos el derecho de terminar tu membresía con efecto inmediato.
Como socio de nuestro club de fitness tus derechos y obligaciones son los siguientes:
Membresía
- Tu acceso a las instalaciones, a los servicios, tu acceso en línea y otra información son personales y no transferibles a otras personas. Las cuotas o bonos personales no se pueden vender a terceras personas.
- En caso de que quieras transferir tu cuota mensual, anual o tu bono o cualquier otro servicio contratado puedes hacerlo por una tasa de administración de 10,00 EUR. Si la persona a quien la transfieres aun no es socio de los Estudios SIMPLIFYT™ tendrá que pagar la matricula inicial para poder formar parte del club y hacer uso de los servicios cedidos.
- Confirmas y (te haces responsable de) que al acudir a nuestras instalaciones y servicios estas en condiciones adecuadas física y mentalmente para participar en nuestros servicios.
- Tienes el derecho a entrar y utilizar las instalaciones del estudio o estudios siempre y cuando sigas pagando tu cuota mensual o bono. Nos reservamos el derecho cambiar los privilegios de entrada de los socios a múltiples estudios. Nos comprometemos hacer un esfuerzo razonable para avisar de cualquier situación que no nos permita dejarte disponer de los derechos y privilegios de la membresía.
- Puedes suspender tu membresía en cualquier momento avisando hasta el día 15 del mes actual, pagando la cuota fija mensual más reducida. Una vez que comuniques la activación de tu membresía de nuevo no tendrás que pagar de nuevo la matriculación.
- En caso de embarazo o lesiones o otras condiciones medicas puedes pedir la suspensión de tu cuota mensual o bono siempre cuando nos facilites un informe de tu medico que especifica el tiempo requerido sin ejercicio físico. Una vez terminado este periodo el club reactivara tu cuota o bono automáticamente.
- En caso de que te apuntes con cualquier oferta o descuento con una de nuestras cuotas o bonos, una vez que cambies de cuota, te des de baja o termines tu bono tendrás que reincorporarte con la cuota o precio vigente a la fecha, en caso de que decidas empezar de nuevo. En caso de cualquier cambio de cuota o baja, en consecuencia, se aplican los precios vigentes.
- Puedes darte de baja de las comunicaciones por SMS o email que te podríamos mandar desde SIMPLIFYT, teniendo en cuenta que no nos haremos responsables daño alguno causado por no haber recibido comunicaciones o informaciones que se relacionen con nuestro club de fitness.
- Terminaremos este acuerdo y tu membresía con efecto inmediatico siempre cuando no pagues la matricula aplicable o la cuota mensual o bono en el plazo debido.
- En el caso que no terminemos tu membresía, aunque hayas actuado contra nuestros Términos y Condiciones o, aunque te demos más tiempo para cumplir tus obligaciones de pago, esto no supone que renunciemos en ningún caso a hacer cumplir posteriormente los términos de este acuerdo.
- Los términos de cancelación de sesiones aplican a todas nuestras sesiones:
- Trabajamos exclusivamente con cita previa.
- Las sesiones deben ser reservadas siempre que sea posible con al menos 24 horas antelación, menos en caso de la cuota SimplyNOW.
- Te pedimos que en caso de cualquier cambio nos avises con 24 horas antelación. Para las cuotas online SimplyHOME aceptamos cancelaciones con 4 horas de antelación dentro de los horarios establecidos. Puedes cambiar o cancelar tus sesiones utilizando tu acceso en línea hasta 24 horas antes de la cita.
- Fuera de este periodo las sesiones solamente se podrán cancelar en persona, o llamando o avisando por email (hola@simplifyt.es) a nuestros estudios, siempre durante nuestros horarios de atención establecidos.
- En caso de un cambio dentro de las 24 horas nuestro equipo hará un esfuerzo razonable para encontrar otra hora para tu sesión dentro del mismo día.
- En caso de una cancelación dentro del tiempo establecido para las distintas cuotas, o en caso de no presentarte para tu sesión de la cuota SimplySTRONG, SimplyME o SimplyME Ilimitada tu acceso a nuevas reservas y a las reservas en línea quedara bloqueado durante los siguientes dos días laborales. En caso de todas las cuotas, si no te presentas para tu sesión sin avisar, la sesión se considerará realizada. Si tienes la cuota SimplyFREE, SimplyNOW o cualquier bono o opción de precio de sesión individual, las cancelaciones dentro de 24 horas se te cobrarán (en caso de SimplyFREE el cobro se efectuará al final del periodo de facturación).
- La matricula es una tasa no reembolsable que te da el derecho a ser socio del club de fitness. No te da el derecho al utilizar los servicios del club ya que estos están cubiertos por las cuotas y bonos. En el momento de la inscripción los socios tienen que proporcionar su solicitud de domiciliación de la cuota o sus datos de tarjeta crédito.
- Nos reservamos el derecho de modificar los precios de cuotas y bonos y otros servicios en cualquier momento con un aviso de 30 días naturales, avisando por correo electrónico a la dirección que nos dejaste en el momento de tu incorporación al club.
- Membresía estándar:
- Tu membresía entra en vigor cuando hayas aceptado estos Términos y Condiciones y hayas pagado la matricula y/o la primera mensualidad. Aceptando estos Términos y Condiciones te comprometes a pagar la matricula actual, cualquier tasa aplicable de administración y la cuota mensual o bono de tu elección.
- Los meses que no hayas realizado ninguna clase con tu membresía SimplyFREE, ni hayas comunicado tu intención de darte de baja de lo mismo con el suficiente aviso y por escrito, te comprometes pagar una sesión de la misma cuota.
- Puedes cambiar de cuota de un mes al otro eligiendo entre las cuotas de importe fijo mensuales, siempre cuando hayas avisado con la suficiente antelación (hasta el día 15 del mes corriente). El cambio a la cuota flexible SimplyFREE te compromete a permanecer con esta cuota durante 6 meses.
- Te comprometes facilitar el pago de la cuota mensual por domiciliación o por pago recurrente con tarjeta de crédito independientemente de que si haya una interrupción temporal con aviso previo o no en el servicio durante del periodo de tu membresía. Cerraremos el club de fitness al menos dos días al año para llevar acabo el mantenimiento y reformas necesarias. Nos comprometemos a dar acceso a las instalaciones de nuevo lo antes posible bajo las circunstancias.
- Te comprometes a mantener el pago de tu cuota mensual domiciliado con tu banco.
- El pago de la cuota mensual se pasará por tu cuenta en los primeros días del mes.
- Si cualquier cobro a tu cuenta se devuelve o no se cobra te comprometes pagarnos 10,00 EUR de tasa de administración en cada ocasión en que se de esta circunstancia.
- Términos de Cancelación:
- La membresía se cancela por aviso por escrito con 15 días naturales de antelación a la fecha del próximo pago (es decir, hasta el día 15 del mes corriente).
- En caso de disputa tendrás que demostrar que hayas cancelado tu membresía de acuerdo con los Términos de Cancelación.
- Si te das de baja, una vez que quieres reincorporarte de nuevo tendrás que pagar la matriculación otra vez. En caso de que suspendas tu cuota por una lesión y nos hayas facilitado una nota medica de que deberías guardar reposo, no se paga la matriculación.
- Las sesiones no utilizadas no se pueden transferir a las siguientes semanas, o a meses posteriores. Las sesiones de las cuotas limitadas se renuevan con cada nuevo mes de membresía.
- Todas las cuotas de importes fijos permiten una sola sesión al día.
- Membresía anual:
- Tu membresía entra en vigor cuando hayas aceptado estos Términos y Condiciones y hayas pagado la matricula. Aceptando estos Términos y Condiciones te comprometes a pagar la cuota anual por adelantado.
- Tienes derecho a utilizar las instalaciones del club de fitness durante la duración completa de tu membresía.
- En el caso que cancelas tu cuota anual no tendrás derecho a ninguna devolución con la única excepción de una lesión que te impida entrenar o en el caso de una enfermedad grave, siempre cuando nos hayas presentado un informe medico advirtiendo expresamente de la actividad física. En este caso te devolveremos el parte proporcional de tu cuota que aún no has utilizado, aplicando una tasa de administración de 10,00 EUR.
- Al contrario que la cuota mensual, la cuota anual no se puede suspender.
- Tu membresía anual caducara automáticamente después de un año; te avisaremos con antelación.
- Membresía fuera de las horas punta:
- Las horas definidas son actualmente lunes a viernes de 11:00 a 14:00
- Nos reservamos el derecho de modificar estas horas en cualquier momento sin previo aviso, comunicando los cambios solamente en nuestra pagina web.
- Te comprometes a informarnos por escrito de cualquier cambio en tus datos personales incluyendo tus datos de contacto sin excluir cualquier otro tipo de dato.
- Nos reservamos el derecho de modificar los privilegios de acceso de los socios a múltiples Estudios SIMPLIFYT™ en cualquier momento y sin previo aviso, incluyendo el acceso al club de fitness, al equipamiento o al nuestro equipo. Nos comprometemos hacer un esfuerzo razonable para informar de estos cambios con antelación.
- Nos comprometemos a intentar reabrir las instalaciones lo antes posible siempre que nos veamos forzados a cerrar o restringir el uso de las instalaciones debido a las circunstancias. Nos comprometemos a ofrecer alternativas, como el servicio en línea. El cierre de las instalaciones no resulta automáticamente en la cancelación de tu contrato, ni te da derecho a interrumpir el pago de tu cuota contratada.
- Balance Works S.L., sus empresas matrices, sus filiales, agentes, empleados, subcontratistas no son responsables de la perdida, daño o robo de cualquier pertenencia que traes a nuestras instalaciones.
- No somos responsables de cualquier lesión que pudieras sufrir tras el uso de nuestras instalaciones.
- Nos reservamos el derecho a realizar cambios razonables en nuestros Términos y Condiciones y en la normativa del club de fitness en cualquier momento sin aviso ninguno. Nos comprometemos a informarte de cualquier cambio utilizando el correo electrónico que nos has dejado cuando de diste el alta.
- Las sesiones complementarias de asesoramiento y de análisis de la composición corporal están sujetos a disponibilidad.
- Cada socio tiene a su disposición hasta tres sesiones individuales de cortesía al año para sus invitados. Por favor, avisa a nuestro equipo si quieres recibir un vale de invitados. Sólo se podrá usar una sesión de cortesía por cada invitado.
- Nos reservamos el derecho a cambiar, o eliminar cualquier servicio o instalación proporcionado, incluyendo los horarios y los instructores de las sesiones.
- Solamente los monitores de Balance Works S.L. tienen derecho a utilizar las instalaciones para entrenar con clientes.
- Los socios no pueden contratar los servicios de cualquier empleado o contratista de Balance Works S.L. fuera de nuestras instalaciones sin aprobación previa de la Dirección de este.
- Mediante la electroestimulación se ejercita intensamente la musculatura. Los socios se comprometen seguir las sugerencias del personal en cuanto intensidad de la estimulación y de los ejercicios adecuados.
- Las sugerencias de los monitores de SIMPLIFYT™ deben ser respetadas en cuanto a la frecuencia de los entrenos y el descanso necesario.
Normativas del uso de las instalaciones
- Rogamos la etiqueta adecuada para el uso de las instalaciones. El uso de sandalias y chanclas no esta permitido durante las sesiones de entrenamiento.
- Por favor, mantener el equipamiento que usas limpio tras el uso.
- Recoloca el equipamiento que has usado.
- Por favor, no dejar caer o tirar pesas en el suelo.
- No utilizar tu móvil mientras entrenas.
- No tomar o postear en línea fotos o videos de otros socios que permitan identificarles.
- Utilizar las taquillas para almacenar tus pertenencias siempre cuando estés entrenando.
- Retirar tus pertenencias de las taquillas cuando abandonas el centro.
- Utilizar las papeleras para tirar la basura.
- Usar las instalaciones y el equipamiento de una manera adecuada que no dañe ni a ti ni a los demás.
- Compórtate con los demás y con el equipo de SIMPLIFYT de forma respetuosa y educada, y en ningún caso amenazante, agresiva o intimidante.
- No entrar las instalaciones mientras estas intoxicado.
- No dañar a las instalaciones ni a las pertenencias de otros socios.
- No comer dentro de las instalaciones.
- Das tu consentimiento a ser grabado por CCTV (cámaras de seguridad) por razones de seguridad y que estas grabaciones sean revisadas por nuestro personal y/o contratistas.
- Eres responsable de cualquier daño causado en los materiales de fitness o en nuestras instalaciones por una conducta negligente de tu parte.
- Das tu consentimiento a la inclusión incidental en fotos o videos de nuestras instalaciones por razones de marketing ocasionalmente.
- Podemos cerrar nuestras instalaciones con un aviso razonable y a nuestra discreción por periodos razonables para hacer mantenimiento, reparaciones o limpieza o cualquiera otra razón fuera de nuestro control. Durante este periodo no seremos responsables de tu acceso a las instalaciones.
- Los socios deberían llegar al menos 5 minutos antes de su cita y estar listos a empezar a la hora de su cita. Nos reservamos el derecho de no admisión siempre cuando un socio se retrasa mas de 5 minutos de la hora de su cita.
- Los socios son responsables de informar el entrenador de cualquier molestia o lesión o condición medica antes de empezar con su sesión.
- Nuestros horarios están disponibles en la pagina web simplifyt.es
Servicios Adicionales
- Consultas de nutrición y otros “servicios adicionales” no forman parte de este acuerdo y no son proveídos por Balance Works, S.L.
- Cualquier “servicio adicional” que contratas o acuerdas pagar con otros profesionales alquilando espacio en nuestras instalaciones no forma parte de este acuerdo y los Términos y Condiciones no se aplica a ellos. Deberías tener en cuenta que siempre cuando contratas estos “servicios adicionales” contratas con los profesionales que proveen este servicio y no con nosotros.
Si cualquier parte de estas Condiciones de uso es considerada no válida, ilegal o no ejecutable por cualquier tribunal con jurisdicción, el resto permanece en vigor.
Las partes se someten a los tribunales de Palma para cualquier disputa que pueda surgir de este acuerdo, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
La versión actual de los Términos y Condiciones Generales de SIMPLIFYT™ esta disponible para su descarga en la pagina de simplifyt.es